Gracias a Carlos González, que es licenciado en ciencias físicas, divulgador del nuevo paradigma de la conciencia y autor de un interesante blog llamado La danza de la vida, descubrí este magnifico documental llamado LA MATRIZ DE LA VIDA. 

En él se presenta una nueva visión de la medicina, tomando en cuenta el campo unificado y los campos morfogenéticos alrededor del cuerpo; que siendo invisibles, regulan todo el organismo, configurando el campo de la conciencia. 

El futuro de la medicina ya está aquí y se llama medicina energética. Intervienen diferentes científicos, entre los que destaca el biólogo celular Bruce H. Lipton, autor de un libro interesantísimo llamado la biología de la creencia.

Este biólogo, está estudiando los mecanismos mediante los cuales las células reciben y procesan información. Sus trabajos han demostrado que los genes y el ADN no controlan nuestra biología, como el determinismo genético de la escuela de Darwin afirma, sino que los genes y el ADN están controlados por señales externas, incluyendo los mensajes energéticos emanados por nuestros pensamientos positivos y negativos. Son potencialidades que se pueden modificar por las creencias.

El campo unificado

El campo unificado alrededor del cuerpo y los biofotones es lo único que explica la velocidad con la que funciona nuestro cuerpo. La nueva visión de la medicina, tiene que tomar en cuenta estos conocimientos de la física cuántica, donde lo invisible y veloz constituye el control de los organismos vivos. Estas aportaciones, unifican la biología celular con la física cuántica, al mostrarnos que nuestro cuerpo puede cambiar si cambiamos nuestra forma de pensar. Estas nuevas ciencias, la transducción y la epigenética (el estudio de los mecanismos moleculares mediante los cuales el entorno controla la actividad génica), nos sugieren que los estímulos energéticos que recibimos del medio ambiente, determinan nuestra calidad de vida.

Lynne Mc Taggart, aporta las pautas para adaptar la vida diaria al último paradigma descubierto por la ciencia, que afirma que a nivel fundamental; el cuerpo y la mente humanos, no están separados de su entorno, sino que son fuerzas que están en constante interacción con la energía que les rodea.

Sabemos que el corazón emite un sonido, en forma de ondas electromagnéticas, que imprimen en el campo del cuerpo información que es transmitida.

La coherencia de los ritmos del corazón (coherencia cardiaca) con el cerebro, explica el orden y la armonía para aumentar la sanación natural

Otros científicos, médicos y profesionales de la salud, como Eric Pearl, especialista en sanación reconectiva, Marylin Schlitz, directora del Instituto de Ciencias Noéticas, Fritz Popp (bigofotones) y Ruperte Sheldrake, exponen sus teorías y nos abren nuevos caminos para entender la salud, la curación y la causa de las enfermedades. Revisan conceptos como las curaciones espontáneas, el efecto placebo, la relación entre conciencia y materia, aportando los recientes descubrimientos en el campo de la medicina energética y la física cuántica.

Hace especialmente interesante este documental, el hecho de centrarse más en el cómo sanamos, que en como enfermamos, abriendo el camino de la auto-regeneración natural.

A pesar de que los conceptos que se manejan, no son siempre fáciles de entender; en este documental –llamado «La matriz de la vida«– se muestran de una manera comprensiva y amena.

Que lo disfrutéis!!